Deportes

Nelson Cruz muestra poder en GL con cuarto jonrón

Nelson Cruz muestra poder en GL con cuarto jonrón

Houston (EEUU), (EFE).- El  guardabosques  dominicano Nelson Cruz volvió a mostrar todo el poder que tiene su bate al pegar el cuarto jonrón en lo que va de temporada y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en las Grandes Ligas.

Aunque el cuadrangular del toletero no pudo cambiar la historia de los Vigilantes de Texas, que perdieron 5-7 ante los Orioles de Baltimore, Cruz dejó constancia del poder de su bate.

Cruz formó parte de un ataque compuesto por tres bambinazos, que fue insuficiente para remontar la pizarra.

El dominicano viajó a la caja de bateo y observó los lanzamientos que le hacían, hasta que cazó a su compatriota, el abridor Alfredo Simón.

Cruz descifró los envíos de su compatriota y cuando vio la pelota, hizo contacto para sacarla a la calle por todo el jardín izquierdo, sin gente en los senderos.

El dominicano se fue de 5-1 con una remolcada y una anotada para dejar en .258 su promedio de bateo en lo que va de la nueva temporada.

En la línea de producción, el parador en corto cubano Yunieski Betancourt pegó volado de sacrificio en la parte baja del décimo episodio para empujar la carrera de la diferencia con la que los Marineros de Seattle derrotaron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Betancourt, que pegó 1 de 3 se encargó de romper el empate y dio a los Marineros el triunfo.

El dominicano Emilio Bonifacio también salió con equipo ganador y con ánimo productor para los Marlins de la Florida, que derrotaron 5-1 a los Bravos de Atlanta.

En el ataque Bonifacio hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó dos imparables e hizo sonar la timbradora en dos ocasiones.

Bonifacio anotó su primera carrera de la jornada en el tercer episodio, con sencillo, mientras que en el receptor John Baker conectó otro sencillo para que el dominicano pisara por segunda vez la goma del plato.

“Todo el equipo estamos jugando un gran béisbol y tenemos confianza en lo que hacemos”, comentó Bonifacio, que ha colocado en .458 su promedio de bateo, el mejor del equipo, al que llegó este año después de haber estado la pasada temporada con los Nacionales de Washington.

En el mismo sendero triunfal, su compatriota, el segunda base Robinson Cano impulsó carrera para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Cano tuvo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó un imparable y pisó una vez la registradora para los Yanquis, mientras que el puertorriqueño Jorge Posada, como bateador emergente impulsó carrera.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña tuvo tres oportunidades con el madero, pegó una vez y remolcó una de las dos carreras de los Rays, que esta vez no pudieron con el mejor pitcheo de los Yanquis.

En la derrota, pero con bates productivos destacaron el venezolano Víctor Martínez, el parador en corto dominicano Jhonny Peralta y el segunda base venezolano Asdrubal Cabrera, pero los Indios de Cleveland perdieron 3-9 ante los Reales de Kansas City.

Martínez pegó dos veces en tres oportunidades y pisó una vez la registradora, Peralta se fue de 4-1 con carrera remolcada al pegar sencillo por el jardín derecho, y Cabrera pegó 2 de 4 e impulsó una en el quinto episodio con sencillo por el jardín derecho.

El campo corto colombiano Orlando Cabrera bateó de 5-1 con una anotada para ayudar a los Atléticos de Oakland a conseguir la victoria por 6-5 ante los Medias Rojas de Boston después que ambos equipos tuvieron que irse a la duodécima entrada antes de decidir el partido.

A pesar de la derrota, de nuevo el tercera base puertorriqueño Mike Lowell se fue de 6-2 con dos carreras impulsadas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación