Actualidad

Newtech vacuna colaboradores contra el covid-19

Newtech vacuna colaboradores contra el covid-19

Santo Domingo. – Con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad, el Grupo Newtech realizó jornadas de vacunación contra el COVID-19, dirigida a los colaboradores, sus familias y público en general donde fueron inoculadas un total de 370 personas.

Las primeras jornadas fueron realizadas los días 21 y 22 de mayo, mientras la tercera se llevó a cabo el sábado 26 de junio del presente año.

“El objetivo de estas jornadas de vacunación es cuidar la salud de nuestra comunidad y la de nuestros empleados, donde logramos poner 370 vacunas en total, 230 personas en la primera dosis y 140 en la segunda dosis”, manifestó Arantxa Chahín, Gerente de Mercadeo.

Este plan que está financiado por la empresa, tiene el objetivo de apoyar el Programa de Vacunación Ampliado #VacúnateRD, del Ministerio de Salud Pública, que a la fecha ha llegado a 7.5 millones de dosis aplicadas.

El proceso de inmunización se desarrolló en la sucursal Newtech Global, ubicado en el sector Bella Vista de la capital, en horario de 8:00 AM a 5:00 PM.

Sobre el plan Salud Primero (Health First)

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia integral de salud preventiva Salud Primero (Health First), que se viene implementando a raíz de la pandemia desde mediados de marzo del 2020 e inició con la modalidad del teletrabajo, donde se habilitaron las condiciones técnicas para que los colaboradores puedan trabajar desde sus hogares en un tiempo récord de 10 días. Siendo esta la primera empresa del sector y una de las primeras empresas en hacer la transición.

Asimismo, el primero de abril del 2020 Newtech gestionó la compra proactiva de 5 mil pruebas rápidas de detección del COVID-19, ofreciéndolas y aplicándolas a colaboradores, sus familiares y allegados para traer tranquilidad y certidumbre a sus empleados.

El Nacional