Rolando Florián Féliz, condenado a 20 años de prisión por el tráfico de 953 kilos de cocaína decomisados en Pedernales en el barco Phoenix en 1993, negó esta mañana que maneje negocios ligados al narcotráfico desde la cárcel.
En una carta enviada a la Redacción de El Nacional, dice que con informaciones de ese tipo tratan de hacerle daño al proceso iniciado para obtener su libertad condicional. Asegura que cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para ser favorecido.
El periódico El Día publicó que las autoridades investigan cómo Florián Féliz mantiene capaciad operativa desde la cárcel de Najayo.
Aprovecho para desmentir la especie que trata de forma malsana y mal intencionada de involucrarme en hechos que nada tengo que ver, a la vez pido a directivos de medios y profesionales de la prensa nacional no usar mi nombre por simple rumor o suposición, precisa en su carta.
No es verdad y lo desmiento con toda libertad, porque no es cierto que esté involucrado en negocio, ni tenga operaciones desde la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, como se ha querido decir en un diario de circulación nacional, dice.
Florián Féliz invita a la prensa a que investigue su comportamiento en la cárcel a través de las autoridades, quienes pueden dar testimonio.