SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de esta ciudad, Haime Thomás Frías Carela, aseguró que ese órgano comicial decidió, por iniciativa propia, revisar el 60 por ciento de los votos emitidos el domingo en el nivel Congresual.
De esa manera, el principal funcionario electoral santiaguero negó que esa decisión tuviera su origen en las visitas de dirigentes políticos y candidatos que comenzó a recibir concluido el proceso de votación.
Frías Carela sostuvo que se decidió revisar la mayoría de los votos correspondientes a senadores y diputados, porque los funcionarios de esos colegios electorales no llenaron las actas de manera adecuada.
Sobre las visitas que le han hecho varios de los actores políticos involucrados en las elecciones, el presidente de la JES aseguró que algunos han ido para felicitar esa institución por el trabajo realizado el domingo, pero que ninguno ha invocado irregularidades.
“Por mi oficina han pasado muchos dirigentes políticos y candidatos, pero no han presentado ningún elemento que obligue al chequeo de los votos emitidos”, insistió Frías Carela.
Las visitas la inició el pasado lunes el empresario Rubén Reynoso, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y al día siguiente hicieron lo mismo Julio César Valentín, aspirante a la reelección en ese cargo por la coalición que encabeza el Partido de la Liberación Dominica.