El diputado y ex superintendente de Bancos, Alberto Atallah, calificó ayer como una “burla del gobierno” decir que la población está “aclamando” la aprobación de un pacto fiscal.
Señaló que la ciudadanía “clama” por una mayor seguridad para que no se produzcan asaltos y asesinatos a plena luz del día, por una disminución en los precios de los combustibles que refleje el valor del mercado, un aumento salarial, creación de empleos y una reducción de los gastos corrientes.
“La población anhela una reforma policial que garantice que los policías no seguirán ganando un sueldo cebolla que no les alcanza ni para un desayuno”. subrayó.
El legislador del PRM y ex candidato a senador por el Distrito Nacional, advirtió que no se puede aprobar un pacto fiscal para suministrarle al gobierno los fondos que dispendió en la pasada campaña electoral para imponerse a la oposición.
“La gente desea que se bajen los precios de los combustibles que siguen siendo los más altos en América Latina”, subrayó Atallah.
Consideró que sería “un crimen” que se amplíe la base de aplicación del Itbis, dejando su cobro en un 16 por ciento.
“Nuestro candidato presidencial Luis Abinader propuso y defenderemos esa posición que se bajen todos los impuestos, incluyendo el Itbis, se haga una reforma integral en la que paguen los que tienen mayores posibilidades”, agregó.