Actualidad

Niegan versión Policía

Niegan versión Policía

El Nacional

Familiares de un hombre asesinado de un balazo en Sabana Perdida aclararon hoy que su pariente no fue abatido por la Policía en alegado intercambio de disparos, sino por dos delincuentes que viajaban en una passola.

Tifanny Matos, de 23 años y esposa de Randol Santana Robles, de 31 años, dijo que éste murió a causa de un disparo en el corazón que le hizo uno de dos delincuentes que la noche del 4 de este mes se presentaron a la peluquería Oscar, del indicado sector, donde la víctima compartía con familiares.

En visita a la redacción de El Nacional, acompañada de la madre, una tía y un tío político de Santana Robles, la joven Matos señaló que Ángel Salvador Custodio Minyetti, de 21 años, se presentó a la peluquería junto a otro hombre apodado “Azulito” y sin mediar palabras disparó contra su esposo.

Negó que Santana Robles sostuviera una riña con los dos hombres o que muriera en un intercambio de disparos con la Policía, como se publicó el jueves en El Nacional.

Aseguró que tras Custodio Minyetti disparar contra su esposo, una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar intercambió disparos con los matadores de Santana Robles, resultando herido el victimario mientras que “Azulito” logró escapar en la passola.

Matos explicó que su esposo tenía un taller de ebanistería y era socio de un primo en la barbería Oscar, frente donde lo mataron.

Afirmó que los victimarios actuaron como sicarios, pagados por un tal Geraldo, quien había sostenido una riña con el primo de Santana Robles, que se había negado a recortarle en la peluquería porque alegadamente padecía de Sida.

La joven viuda procreó con Santana Robles un hijo que tiene siete meses de edad.

Pidió junto a la madre de la víctima, señora Nelly María Robles Leguisamón, que el caso no quede impune.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación