SANTIAGO. Alrededor de mil 500 niños, estudiantes de escuelas, colegios y politécnicos de esta ciudad, participaron en un encuentro que con motivo del Día Mundial del Agua auspiciaron aquí la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Ministerio de la Mujer.
El acto tuvo como escenario el Gran Teatro del Cibao donde, al pronunciar las palabras centrales, el director general de la entidad acuífera, Silvio Durán, resaltó la necesidad de que cada ciudadano economice el agua y preserve los recursos naturales, para mantener viva las fuentes que alimentan los ríos y arroyos.
Y que con ese objetivo y bajo su administración CORAASAN ha graduado más de cinco mil niños como “Guardianes del Agua”, a cuya cantidad se suman los participantes en esa ceremonia.
Los niños recibieron las palabras de la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, a través de un vídeo, mientras que Laura Hernández, encargada de Educación de Género, y Manuel Campos, asesor de la ministra, hablaron sobre igualdad de género.