Mundo

Niños RD cantarán el “Gordo”

Niños RD cantarán el “Gordo”

MADRID (EFE).- La suerte llegará esta Navidad a España envuelta en el acento de los dieciocho jóvenes inmigrantes que cantarán, junto a niños españoles, los números del Sorteo Extraordinario de la Lotería, que repartirá miles de millones.

El sorteo, que se celebra tradicionalmente durante la mañana del 22 de diciembre, marca el comienzo de las fiestas navideñas en España y es uno de los acontecimientos más esperados del año.

 Los niños que anunciaran los premios se afanan en las horas que quedan para templar la voz y controlar los nervios.

En uno de los últimos ensayos previos a la celebración del sorteo, EFE observó, siguiendo las indicaciones de Pedro Vázquez, subdirector del madrileño Colegio de San Ildefonso, donde estudian los conocidos como “niños de la suerte”, a Rosmery, Beatriz y Brandon, originarios de Santo Domingo.

La experiencia no es nueva para Rosmery, de 13 años, que ya participó en el sorteo del año pasado y cantó dos premios de 50.000 euros (unos 70.000 dólares) cada uno.

“Recuerdo que en uno de ellos se me cayó la bola y me puse muy nerviosa, porque mi tío estaba viéndome entre el público, y canté con la voz temblorosa”, explicó la joven a EFE.

Reconocen que lo que más miedo les da es pensar en el numeroso público que cada año acude al salón de sorteos para seguir en directo la lotería, además de los medios de comunicación.

Los 36 niños, de diez nacionalidades distintas, encargados de “cantar” por parejas los números y sus correspondientes premios, comenzaron los ensayos hace dos meses, tres días a la semana, una hora cada día.

“Nos prueban por parejas, para ver si las voces son compatibles, porque a algunos chicos, de un año para otro le ha cambiado la voz”, explicó Rosmery.

La joven dominicana sirve de consejera a sus compatriotas, sobre todo a Brandon, de 11 años, y natural también de Santo Domingo, que se estrena este año como “mensajero de la suerte”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación