Economía

No abrirán establecimientos clausurados

No abrirán establecimientos clausurados

Eddy Alcántara

Los establecimientos comerciales   clausurados  aquí por la venta de bebidas adulteradas que han causado la muerte a muchos consumidores, no serán autorizados a reabrir, afirmó el  director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Eddy Alcántara declaró que esa institución “no abrirá los negocios que fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas adulteradas, puesto que por esta práctica ilícita y criminal murieron cientos de dominicanos”.

Recordó que en la provincia Duarte se desmantelaron varias fábricas clandestinas y se clausuraron negocios por la comercialización de este tipo de bebidas, por lo que dijo no permitirá “bajo ninguna instancia que se reabra ningún negocio que atente contra la vida y la salud de los ciudadanos”.

El titular de la entidad defensora de derechos de los consumidores, ofreció una charla en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad sobre las acciones que ha implementado Pro Consumidor para enfrentar este y otros flagelos.
Reveló que algunos dueños de estos comercios de manera personal o por intermediación han solicitado a esa institución la reapertura de los mismos, “y se le ha negado hasta que el Ministerio Público termine el proceso de investigación”.

Señaló, además, que la lucha en esta provincia ha continuado desde el momento en que se detectó el primer caso sospechoso y que se inició el proceso de sanción y se ha extendido los operativos de inspección en todo el territorio nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos