Los dueños de caballos de carrera se declararon en huelga y exigen el pago de unos 8 millones de pesos que le adeuda la administración del Hipódromo V Centenario. La acción ha conllevado a que no se inscriban ejemplares en los programas correspondiente a esta semana.
No soportamos más el incumplimiento de las autoridades de la administración del parque hípico, lo que nos ha llevado a no inscribir ejemplares en los programas de hoy martes, jueves y el sábado, dijo Angel Contreras hijo, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera a este redactor a través de la línea telefónica.
Afirmó que el monto es producto del no pago de unos 30 programas, cosa que se hace imposible continuar soportando, ya que de esta actividad dependen muchas personas, no sólo los dueños, siguió diciendo.
Explicó que no pedimos una cosa del otro mundo, sólo que se honre con la deuda contraída con nosotros.
Aseveró que no se puede llegar adeudar más de ocho programas, cantidad que ha sido superada enormemente.
Hasta que no se salde esta deuda, no habrá carreras de caballos, pues no inscribiremos nuestros ejemplares, ya que tenemos compromisos que debemos honrar, acotó Angelito Contreras.
Sentenció que la administración del Hipódromo V Centenario es la culpable de los problemas en que se encuentra la hípica nacional.
Ellos -la Administración- reciben recursos con el desarrollo de los programas y no pueden cumplir con los compromisos adquiridos, narró Contreras.
Recordó que no es la primera vez que se presenta una crisis en el parque hípico y, nuevamente, la causa es el incumplimiento de la administración con respecto al pago con los dueños.
Explicó que no nos han dejado otra alternativa que la que hemos tomado, cosa que no variará hasta tanto no se nos pague lo adeudado, pues hemos agotado todos los recursos y no queríamos tomar esta decisión.
EL DATO
Comisión
A raíz del último impasse surgido se celebró una asamblea, la cual determinó crear una comisión de trabajo con miras a buscar una solución.