No habrá ocurrencia de lluvias las próximas 24 a 48 horas en las regiones Sur y Suroeste, pero en el Norte se continúan registrando chubascos, debido a la incidencia del los vientos en el Noreste, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los reportes de la división de Hidrometeorología en los últimos 5 días no han dictaminado lluvias en el Distrito Nacional, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
Debido a la sequía que predomina en estas regiones, la Onamet recomendó a los organismos responsables, proteger las regionales agropecuarias localizadas en esta jurisdicción de las grietas de los suelos y los incendios forestales.
La misma exhortación fue comunicada a las instituciones que tienen que ver con manejo del agua en todo el país a continuar con las medidas de precaución en su distribución.
Contrario a la sequía que permanece en el Sur y en Norte en las últimas 48 horas, se han registrados lluvias de 18 milímetros en Limón del Yuna; 17 en Oviedo; 12 Villa Rivas; 9 en el aeropuerto Catey de la provincia de Samaná y 5 en Arroyo Barril, Luperón, Juma Bona y en La Castilla, Villa Altagracia, San Cristóbal y Monte Plata.
En estas se han registrados lluvias débiles.
Según el informe de los predictores Damaris Mercedes Sánchez y Rafael Capellán, el sistema de alta presión localizado en Atlántico Norte, mantendrá el oleaje entre 6 y 7 pies próximos a las costas Norte, Este y Sur, por tal situación Meteorología exhortó a las pequeñas embarcaciones navegar con precaución por olas y vientos anormales.
Según la Onamet al final de la tarde y durante la noche, las temperaturas continuarán agradables en todo el país.