Deportes

“Nos fajamos duro”

“Nos fajamos duro”

“Nos fajamos muy duro para poder vencer a un equipo que hasta ese momento estaba invicto en cuatro partidos”, exclamó el escolta del club San Lázaro Bernardo -El Mellito- Polanco, luego que derrotaran ayer al conjunto de El Millón, 102-90.

El jugador U-25 nativo de Puerto Plata declaró que “no fue fácil ganarle a ese equipo, que tiene muchas fortalezas en todos los aspectos del juego”.

“Respeto a ese conjunto, como juegan unidos y la calidad de sus integrantes, pero ellos no son invencibles y eso lo demostramos hoy (ayer) con ésta contundente victoria que obtuvimos”, proclamó “El Mellito” Polanco.

Argumentó que “las cosas nos salieron bien, aprovechamos los buenos momentos de nosotros y los malos de ellos”.

“Le pusimos mucho empeño a este encuentro, sabíamos lo difícil que sería, ya que íbamos ante una escuadra que no había perdido en sus presentaciones anteriores y eso hay que respetarlo. Por eso tuvimos más empeño y ganas de salir airosos”, sostuvo Polanco, quien fue el mejor anotador de los lazareños con 25 puntos.

Indicó que “cada día salgo a jugar duro a la cancha, lo entrego todo en la causa del equipo que visto su franela y lo hago ganar”.

Habla coach Duquela

El dirigente de San Lázaro, Julio Duquela expresó que “jugamos muy intenso, eso fue lo que pedí a mis muchachos antes del partido, porque sabíamos la responsabilidad que teníamos de enfrentar a El Millón, un plantilla fuerte”.

“Estos chicos le pusieron corazón a ese partido, le querían ganar a El Millón y lo lograron”, resaltó.

Los lazareños alcanzaron su tercera victoria del torneo, con una derrota, integrando el grupo A, mientras que El Millón ahora registra 4-1, y se mantiene en el liderato del Grupo B, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un choque efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El puertoplateño Polanco fue el motor de la maquinaria ofensiva lazareña respaldado por los refuerzos norteamericanos James White, quien anotó 23 tantos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, y Anthony Smith tuvo 22 y seis capturas.

Orlando Sánchez aportó 12 y Edgar Tejeda ocho.

Por El Millón, Juan Guerrero 17 tantos y nueve rebotes, Leandro Cabrera ligó 13 unidades y siete balones atrapados, y José -Tongo- Corporán encestó 11 puntos y cinco balones atrapados.

UN APUNTE

Segundo sobre 100
Polanco, White y Smith aportaron 70 puntos de los 100 de San Lázaro, convirtiéndose en el segundo equipo que supera la barrera de los 100 anotados.
El primero fue precisamente El Millón que derrotó el pasado miércoles al Rafael Barias, 100-74.

 

El Nacional

La Voz de Todos