VERSION R. COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
LAKE BUENA VISTA, Florida. La confianza nunca ha sido un problema de Iván Nova. Por lo menos no ha parecido de esa manera.
Hace casi dos años, Nova se declaró en la cima de su profesión después de ganar su 15ta decisión consecutiva, diciendo a los periodistas en el Fenway Park, “Si usted me pregunta, ¿Quién es el mejor lanzador del mundo? Yo digo, ‘Yo’”.
Nova podría haber pensado así en el momento, pero no había mucho para apoyar su teoría. El lanzador derecho tuvo 2-5 con una efectividad de 7.05 en la segunda mitad de esa temporada, y luego tuvo problemas el año pasado antes de que una lesión en el brazo y la ineficacia resultaron en un descenso a las menores.
Cuando Nova fue llamado de nuevo en junio pasado, aprovechó la oportunidad con un récord de 7-5 y 2.70 de efectividad en 17 salidas. Incluso durante su temporada de 16-4 de 2011, Nova luchó a veces, pasando el mes de julio en las menores antes de regresar y lograr ocho victorias consecutivas en los dos últimos meses de la temporada. ¿Puede encontrar una manera de lograr una temporada completa en el 2014?
«He pasado por un montón de altas y bajas, altas y bajas, y yo no quiero eso nunca más», dijo Nova. «Me siento tan bien y sé que mis lanzamientos son lo suficientemente buenos para ser un buen lanzador en las Grandes Ligas.
«No puedo sentarme y esperar comenzar a lanzar mal, ser sacado de la rotación, y luego recuperarme.