NUEVA YORK. -New York Post.- Iván Nova tuvo una buena noche el domingo. Olvide que él entró a lanzar en el octavo inning en una actuación que resultó en un fuerte rebote después de su miserable apertura contra los Orioles. En el triunfo de los Yankees 3-2 sobre los Medias Rojas hubo motivo para celebración. El permitió apenas dos carreras en 7.1 entradas y a pesar de algunas llamadas desde el bullpen, él pudo mejorar a 2-1.
Nova pudo moverse desde una fea salida anterior cuando perdió su sinker y su curva y fue apaleado con siete carreras en solo 3.2 innings. “Estuve bajito y más en la zona,” dijo Nova sobre la diferencia entre su desastre contra los Orioles y la victoria frente a Boston. “Aunque pensé que no hice lo que quería hacer en esas dos salidas, mi confianza estuvo ahí todo el tiempo. Sabía que era temprano en la temporada y me sentía bien”. Con su curva de regreso el domingo, Nova ponchó cuatro y no transfirió por segunda salida consecutiva — por mucho distante de las cinco que concedió en Houston para comenzar la temporada.
El buen control fue especialmente importante porque Nova ya estaba lidiando con menos que las condiciones ideales. Con Derek Jeter, Brian Roberts y Mark Teixeira sentados por lesiones, el cuadro interior de los Yankees no era exactamente el sueño de un pitcher abridor. Para hacer las cosas peores, Francisco Cervelli — un novicio en la inicial- se lastimó un muslo y fue reemplazado por Carlos Beltrán, quien nunca había jugado la posición.
Nova, sin embargo, insistió en que la interrogante defensiva no le afectó en la manera que él enfrentó el juego. “No pensé en quienes estaban detrás de mí,” dijo Nova, “Sólo tengo que hacer mi próximo pitcheo”.
La mayoría de las veces él pudo hacer eso. Y gracias en parte a su eficiencia y al destartalado bullpen, el manager Joe Girardi tuvo que ir con Nova para que saliera en el octavo a enfrentar a Xander Bogaerts. “Eso demostró mucha confianza en mí, tenerme en un juego de una carrera en el octavo inning”, dijo Nova. “Pensé que había terminado y entonces ellos me pidieron un out más”.
Nova sacó a Bogaerts con elevado al bosque derecho, una señal positiva para el derecho de los Yankees que finalmente estará una temporada completa.
Mientras Nova tuvo su mejor repertorio en la joven temporada, también fue beneficiado por alguna buena fortuna.
UN APUNTE
Recibe apoyo
Iván Nova (2-1) fue ovacionado de pie por los fanáticos, tras tolerar dos carreras y ocho hits en una labor de siete episodios y un tercio, en la que no dio boletos. Fue apoyado ofensivamente por Carlos Beltrán, quien empalmó un jonrón de dos carreras. El boricua Beltrán conectó tres imparables y debió aparecer en la inicial por primera vez en su vida, cuando Francisco Cervelli se lesionó.