Economía

Nueva planta flotante tiene costo US$140 MM

Nueva planta flotante tiene costo US$140 MM

El gerente general de la empresa generadora de energía Seaboard anunció hoy que la planta flotante Estrella del Mar III, construida a un costo de 140 millones de dólares, que vendrá próximamente a sustituir Estrella del Mar II, será´ la generadora más moderna y eco-eficiente del país con una capacidad neta de generación de 146 MW, en base a gas natural licuado (GNL).

La empresa dijo que la planta tiene una eficiencia superior entre 15% y 35% a cualquier otra planta privada existente en el mercado.

Armando Rodríguez, dijo que la nueva planta ha sido construida por la transnacional alemana Siemens AG, la mayor empresa de fabricación industrial y tecnológica de Europa y una de las más importantes del mundo.

Estrella del Mar III se fabricó a un costo de 140 millones de dólares y ha sido dotada de la tecnología más avanzada para la generación de energía con el menor impacto ambiental.

En rueda de prensa realizada hoy, Rodríguez. denunció una campaña orquestada en contra de la compañía, mediante la cual “un concierto impensable de voces está difundiendo noticias falsas, respondiendo a no sé sabe cuáles intereses”.

En una rueda de prensa para responder “frontalmente esa cruzada de descrédito”, Rodríguez consideró infundadas las acusaciones contra Seaboard como una empresa que contamina al río Ozama.

El Nacional