Mundo Noticias importante

Nuevas leyes a favor de tenedores de pólizas en Puerto Rico

Nuevas leyes a favor de tenedores de pólizas en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO, (AP).- El gobernador de Puerto Rico promulgó el martes varias iniciativas de ley para la protección de los tenedores de pólizas de seguro, en momentos en que siguen pendientes miles de reclamos más de un año después del paso del destructor huracán María.

Ricardo Rosselló dijo que su gobierno no estaba satisfecho con la manera en la que las aseguradoras manejaron los reclamos presentados luego de que el meteoro de categoría cuatro azotó la isla el año pasado.

Una de las leyes promulgadas ordena que las aseguradoras comiencen a realizar pagos parciales bajo ciertas condiciones poco después de que se declare un estado de emergencia. Otra crea tribunales especiales y da la opción de mediación en casos de disputas sobre avalúos de propiedades.

Otra ley permite que las autoridades multen a las aseguradoras y tomen otras medidas si los casos no son resueltos rápidamente. Otra regulación creará microseguros para personas de bajos recursos.

A los puertorriqueños les subieron las primas tras el paso del huracán María.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación