Economía

Nuevas normas uso portátiles

Nuevas normas uso portátiles

Bruselas.   EFE. La Comisión Europea (CE) fijará nuevas normas para que los reproductores de música portátiles como los MP3 o los IPod tengan un volumen máximo predefinido y alerten sobre los peligros de su utilización, ya que hasta el 10% de sus usuarios corren el riesgo de sufrir pérdidas auditivas irreversibles.

Según la CE, este riesgo afecta a los 10 millones de europeos que escuchan música más de una hora cada día a un volumen excesivo, es decir, a más de 89 decibelios.

“Los jóvenes están especialmente en riesgo, porque son los que más emplean estos dispositivos. Muchos de ellos escuchan música varias horas al día a un volumen excesivo, y no son conscientes de que están dañando su oído”, afirmó hoy la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, en rueda de prensa.

A petición de la CE, el Comité Europeo para Normalización Electrotécnica (CENELEC) fijará normas técnicas y de seguridad para sustituir a las actuales, que no establecen un nivel máximo de volumen ni obligan a informar sobre los peligros de la escucha prolongada de estos dispositivos.El mandato de la CE cubre a todos los reproductores fija que la configuración predeterminada de los aparatos deberá incluir un “nivel de exposición seguro”, según Kuneva.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación