Actualidad

Núñez dice LF evitó intentos grupo Mejía quitar triunfo Danilo 

Núñez dice LF evitó intentos grupo Mejía quitar triunfo Danilo 

El periodista y escritor Rafael Núñez, autor de “Tramas ocultas de una campaña electoral”, resaltó anoche que el  expresidente Leonel Fernández  evitó con determinación, firmeza y apego democrático,  los intentos  del grupo de Hipólito Mejía, excandidato presidencial del PRD, de escamotearle el triunfo al presidente Danilo Medina.

En la puesta en circulación de su obra, Núñez dijo que Fernández “manejó la situación con la prudencia y el sentido de oportunidad que le caracteriza, asumiendo que el pueblo dominicano  ejercería libremente su voto, hecho que no iba a ser variado bajo circunstancias de presión, chantaje y marrullería”.

Sostuvo que la determinación del exmandatario en la defensa del derecho que tiene el pueblo de vivir en democracia y en paz, lo llevaron a encabezar el primero de tres frentes formados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los fines de obtener la victoria de la boleta peledeísta.

“Con esa visión de estratega fue que a mediados de 2011, en su condición de presidente del PLD, asumió las riendas para que aquellos planes perversos no se materializaran”, indicó Núñez, refiriéndose al expresidente Fernández.

El expresidente Fernández, García, Castillo Semán y  Diómedes Núñez encabezaron junto a Núñez la mesa de honor  de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La obra de Núñez está basada en una investigación en la que el  comunicador y escritor presenta documentos y datos que demuestran que en el proceso electoral del año pasado se cometieron delitos como  espionaje, hackeo, reclutamiento de turbas y otras acciones ilegales con el propósito de perjudicar al PLD.

Al borde de crisis

El periodista  Núñez reiteró  su denuncia de que el 20 de mayo del año pasado, la República Dominicana  fue puesta al borde de una crisis de consecuencias impredecibles, debido a que sectores ligados a Hipólito  trataron de ejecutar  mecanismos ilegales para escamotearle el triunfo al PLD y su candidato Medina.

Núñez hizo la reiteración de su denuncia en el discurso que pronunció en la ceremonia de puesta en circulación de su libro “Tramas ocultas de una campaña electoral”, acto que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández y de otras destacadas personalidades.

“Tramas ocultas de una campaña electoral no constituye otra denuncia más sobre el pasado proceso electoral. Esta obra es un documento para la historia. De manera que nuestros hijos y nietos conozcan a los actores políticos que en el año 1973, el profesor Bosch denunció como integrantes de una compañía por acciones de la que podría salir cualquier engendro, como los descritos en mi libro”, expresó el comunicador.

En términos similares se expresó Francisco Javier García, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra. Todos coinciden en que en mayo del 2012 se utilizaron reconocidos hackeadores nacionales e internacionales con fines reñidos con la Constitución y las leyes del país.

Así mismo opinó Vinicio Castillo Semán, quien dijo que el país estuvo  al borde de una gran tragedia.

UN APUNTE

 Resguardo

Núñez afirmó que los hechos inéditos que narra en su libro, asumidos por Francisco Javier García y Vinicio Castillo Semán en el comentario y la presentación de la obra,  están respaldados por documentos que se encuentran a buen resguardo.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación