WASHINGTON (AP) El presidente Barack Obama asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Libia que costó la vida a cuatro estadounidenses, horas después de que la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton, intentara cargar con la culpa de cualquier error del gobierno en política exterior.
«(Clinton) trabaja conmigo», señaló el presidente en Nueva York durante el segundo debate presidencial que sostuvo el martes en la noche con su contrincante republicano Mitt Romney. «Yo soy el presidente y siempre seré el responsable; por eso soy el más interesado en averiguar exactamente lo ocurrido».
Cuando faltan tres semanas para los comicios presidenciales, el gobierno continúa inmerso en la polémica por su actuación frente a los hechos ocurridos en septiembre en Bengasi en los que murieron el embajador Chris Stevens, un especialista en computadoras del Departamento de Estado y dos ex integrantes del grupo de élite de los Seals de la Marina que trabajaban con guardias privados de seguridad.
Aunque en los 90 minutos del debate tuvieron preponderancia los temas internos, Obama trató el asunto de Libia durante su enfrentamiento verbal con el ex gobernador de Massachusetts, en uno de los puntos de mayor discrepancia en política exterior entre ambos contendientes presidenciales.