WASHINGTON. EFE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene autoridad legal y está resuelto a intervenir en el manejo de las compensaciones por el derrame petrolero en el Golfo de México, si la empresa British Petroleum no establece una entidad independiente» que lo haga, dijo esta mañana el portavoz presidencial Robert Gibbs.
Durante una entrevista con la cadena National Public Radio, Gibbs señaló que British Petroleum es una empresa gigantesca y tiene los recursos para hacerse cargo de las reparaciones que le exige la ley».
El presidente Obama concluirá hoy su cuarta visita a la costa del Golfo afectada por el vertido de crudo, que comenzó el 20 de abril, y a su retorno en Washington hablará desde la Casa Blanca a la nación acerca de las medidas que su gobierno ha tomado y tomará para afrontar el desastre ambiental.
Obama, quien se reunirá mañana con directivos de BP , manifestó ayer que espera que para entonces se hayan concluido los detalles para la creación de un fondo para el pago de compensaciones.