Obispo dice reforma constitucional es pan nuestro de cada día

Escapa


Santo Domingo, RD.-El obispo auxiliar, monseñor Amancio Escapa exhortó este sábado a los ciudadanos de todos los estratos sociales a luchar juntos por una Patria mejor libre de odios, rencores, violencia e injusticias, hipocresía y falsas promesas.

El sacerdote habló en el Tedeum con motivo del 172 aniversario de la independencia nacional, que encabezó el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama Cándida Montilla de Medina, en la Catedral Primada de América.

Al referirse a la reforma constitucional dijo que esta se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

Expresó que para que exista un verdadero estado de derecho es imprescindible una sabia Constitución, adecuada a los tiempos que “nos ha tocado vivir”.

Abogó porque cada dominicano haga su propia reforma que lo lleve a ser más justo, honesto, solidario, respetuoso de las leyes, pacíficos y defensores de la verdad.

“Al hablar de reforma tomando esta palabra en toda su extensión ¿no sería un buen propósito comenzar por nosotros mismos por una reforma personal que nos lleve a ser más justos, honestos, solidarios, respetuosos de las leyes, pacíficos y defensores de la verdad”, precisó.

Dijo que en el país se tiene la mala costumbre de echarle toda la culpa al Gobierno, tras preguntarse que hacen los gobernados.

Aseguró que el Gobierno no será nada sin los gobernados y los gobernados serían poca cosa si no comparten las iniciativas de los que tienen el deber de orientar.

En la actividad, Medina estuvo acompañado además de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula, así como de sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Al Tedeum asistieron también funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, así como personalidades civiles y militares.