BARAHONA. El gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, se unió a los sectores que rechazan el arrendamiento por 40 años, del muelle seis, a la empresa Cemento Andino por parte de la Autoridad Portuaria.
El representante del Poder Ejecutivo manifestó que un grupo de organizaciones de esta ciudad se reunieron, y acordaron elaborar un documento y enviarlo al presidente Danilo Medina, donde afirman que se oponen a dicha arrendamiento.
Nosotros vamos a publicar ese documento que vamos a enviar al jefe del Estado a través de medios escritos nacionales, para que la sociedad barahonera, la sociedad dominicana y el mundo, se enteren de que un grupo de hombres y mujeres de esta ciudad, nos oponemos a esa medida, apuntó.
El ingeniero Peña Rubio expresó que el futuro de esta provincia, está ligada a otra actividad, por lo que no es procedente ni prudente que eso vaya a ocurrir ahora en Barahona.
El contrato puede mantenerse, pero creo que nadie debe de pasarle a una sociedad que se oponga a un contrato o a la ejecución de ese contrato, ya que su contenido es lesivo a los intereses de esa comunidad, dijo en llamada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
Insistió en que la sociedad barahonera está opuesta al contrato, independientemente de que el contrato no se derogue, por lo que nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea echado para atrás.
Tenemos un presidente prudente, que va a oír del pueblo, la posición de la sociedad barahonera, por lo que estoy seguro de que él va a obtemperar a la demanda de nosotros, reiteró.
El contrato número 086-2012 fue firmado el 11 de julio pasado entre ambas partes.