El Ministerio de Obras Públicas cerrará este domingo el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Tiradentes para la instalación de la Viga Metálica Curva que completa el elevado que se construye en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con José Ortega y Gasset.
El cierre del tramo será desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en sentido Este-Oeste, pero permanecerá abierto el giro desde la 27 de Febrero hacia la Ortega y Gasset.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa pide excusas a la población por los inconvenientes que la medida pueda causar, pero explica que dentro de poco tiempo los conductores podrían desplazarse con agilidad, lo que les garantizará ahorro de combustibles y evitará el desgaste de sus vehículos.
La instalación de la viga en el elevado de la avenida 27 de Febrero con José Ortega y Gasset se hará con la supervisión de ingenieros y técnicos que han intervenido en la construcción de la infraestructura.
Los trabajos de construcción de los elevados tienen un gran nivel de avance desde la altura del kilómetro 9 hasta la doctor Fernando
Defilló, donde están desplegadas todo tipo de maquinarias, y en algunos tramos ya fueron colocadas las vigas.
Según el Cronograma de trabajo el elevado de la Ortega y Gasset y el de la Núñez de Cáceres con Defilló serán finalizados en el mes de Mayo.
CIERRE GIRO
En el mes de Marzo Obras Públicas dispuso el cierre del carril de giro a la izquierda desde la avenida Ortega y Gasset hacia la 27 de Febrero, para continuar la construcción del túnel en ese punto de la vía.
El pasó a desnivel forma parte del proyecto que ejecutan las empresas Norberto Odebrech e Ingeniería Estrella.
En estos momentos las compañías constructoras trabajan en la protección de las paredes del túnel con hormigón lanzado.