Tres temblores de tierra superiores a dos grados en la escala Richter se registraron durante la madruga y las primeras horas de la mañana de hoy en las regiones Este y Noreste, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El primer sismo ocurrió a las 3:03 de la madrugada, a cuatro kilómetros de Sánchez, provincia Samaná con una magnitud de 2.7 grados.
Unos 56 minutos después, a las 3:59, se registró otro sismo, de 3.5 grados en el océano Atlántico, próximo Río San Juan, en la región Noreste.
Por último en La Noria, de La Romana ocurrió otro sismo de 3.9 a las 6:24 de la mañana, según el reporte del sismológico universitario.
Debido a la baja magnitud de los temblores ninguno de los tres ocasionó daños en edificaciones y solamente pudo haber sido percibido por la población el de 3.9 que se produjo en La Romana.
Los sismos ocurrieron en las regiones Noreste y Este las cuales están dentro de las jurisdicciones donde se registran la mayor cantidad de temblores de tierra.