Un dentista negó hoy que haya desmontado 180 tareas de palma real en la zona de La Grúa, Sabana Grande Boyá, como denunció el ministerio de Medio Ambiente.
Explica
El doctor Luis Adolfo Donastorg Marte explicó que el ministerio de Medio Ambiente lo acusó de haber realizado una tala de palma, pero ese desmonte se produjo a 15 kilómetros de su propiedad localizada en Santa Rosa de Sabana de Grande de Boya.
Dijo que de manera equivocada le instrumentaron un expediente responsabilizándolo de haber talado las 180 tareas, lo llevaron a la fiscalía de Monte Plata donde estuvo dos días preso, luego lo trasladaron a un tribunal donde les conocieron medidas de coerción, pero fue dejado en libertad con la única condición de presentarse periódicamente.
El doctor Donastorg Marte, en visita a la redacción de El Nacional, admitió que en su finca unos trabajadores provocaron un fuego y se quemaron varias tareas de pastos y algunas matas entre ellas una de aguacate, otra de limón persa, mandarina y cereza.
Pero, de inmediato se comunicó con el encargado de Medio Ambiente de la zona y logró reforestar el área con otras platas frutales.