Provincias

Oficial PN balea a minusválido y hiere un joven

Oficial PN balea  a minusválido  y hiere un joven

PEDERNALES. Un mayor de la Policía baleó ayer en la pierna izquierda a uno de varios jóvenes a los que perseguía junto a otros agentes y un minusválido resultó agredido por la patrulla que trataba de apresar al herido y sus acompañantes.
El herido es el joven Alexander Féliz y el minusválido ultrajado por el oficial y los agentes es Ángel Matos Cuevas, de 60 años de edad, quien resultó agredido en medio de un forcejeo del oficial y los agentes con varios jóvenes, buscados por denuncias de robos.
Según un informe de la Policía, Féliz era perseguido por denuncias de robos y al tratar de evadir su detención forcejeó con la patrulla y habría agredido al oficial con un palo, produciéndole hematomas en el antebrazo izquierdo.
El mayor Pérez utilizó su arma de reglamento para repeler la agresión de Alexander Féliz, de acuerdo al parte policial.

En medio de la persecución para detener a Féliz, el oficial y los agentes agredieron al minusválido Matos Cuevas, pero sin mayores consecuencias.
Feliz fue impactado de un tiro de revólver en la pierna izquierda y está recluido en el hospital Elio Fiallo, de esta ciudad fronteriza.
El minusválido narró que el forcejeo con la patrulla se inició porque los agentes trataban de detener a los jóvenes sin una orden judicial.
En momento del incidente se presentó la procuradora fiscal Euridice Elena Fernández Pérez, quien condenó la acción del oficial, la cual tildó de superada por la institución.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación