La Dirección General de Prisiones aclaró este viernes que es en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo, donde se encuentran presos los policías acusados de matar a dos de los alegados secuestradores de Eduardo Baldera.
El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de la institución, reaccionó de esa forma ante lo expresado por el sacerdote Tony Ramos, de la parroquia San Fernando de Montecristi, quien denunció que cinco oficiales de la Policía, a los que le impusieron medidas de coerción por el asesinato de los supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez, no se encuentran recluidos en la fortaleza San Fernando, en un desacato a la decisión judicial que le impuso tres meses de prisión como medida de coerción.
Pérez Sánchez dijo, a través de la periodista Luisa Matos, que por su condición de policías, fueron recluidos en el campamento de Manoguayabo.
La jueza Javielka Gómez, del Juzgado Permanente de la Instrucción de Montecristi, impuso tres meses de prisión contra el teniente coronel Alberto Trejo Pérez; mayores Rafael Tejada Tejada, Franklin Santana Martínez y los tenientes José Luís Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.