Ofician misa en NY en memoria de Bosch



NUEVA YORK. Una misa y un homenaje póstumo fueron realizados en esta ciudad para conmemorar el 17 aniversario de la muerte del expresidente de República Dominicana y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.

Durante la misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, en Washington Heights, Manhattan, el presidente la seccional estatal del PLD, Frank Cortorreal, y el cónsul general de la nación dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, coincidieron en resaltar las cualidades de Juan Bosch como escritor, ensayista y político forjador de la democracia el país.

Cortorreal manifestó que el PLD es la obra maestra de Bosch y gracias a su visión futurista y sus proyectos de nación, “contamos con un partido participativo, solidario, práctico y disciplinado que ha contribuido como ninguna otra agrupación política al desarrollo del país y bienestar de las familias dominicanas”.

Cortorreal, embajador ante la ONU y Carlos Castillo, exsenador por San José de Ocoa y excónsul en Haití, son miembros del Comité Central del PLD.

“No ha muerto el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, pues al recordarlo y honrar su memoria en el decimoséptimo aniversario de su partida física, podemos afirmar que es un hombre inmortal que tenía como meta completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte, como ha ocurrido durante los gobiernos peledeístas, con la participación del pueblo dominicano”, puntualizó el presidente de la seccional estatal de esa organización.

Castillo manifestó que Bosch es considerado como un referente histórico de la ética y la moral en el quehacer político, así como en otras áreas para las presentes y futuras generaciones.