Omsa movilizó 30 millones pasajeros en 2018

Omsa


Más de 30 millones de pasajeros movilizaron en 2018 las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), afirmó este miércoles el director de ese organismo, Héctor Mojica.

El funcionario señaló que transportaron 30 millones 959 mil 789 pasajeros en los catorce corredores del Gran Santo Domingo y Santiago, que significaron un 20 por ciento más que los 24 millones 697 mil 649 movilizados en el año 2017.

Resaltó Mojica que ese número de pasajeros incluye un 30% de personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social, entre estos empleados de la entidad, préstamo de autobuses a iglesias, escuelas, ligas deportivas, clubes deportivos, entre otras instituciones y entidades.

Significó que la OMSA encabezó un conjunto de instituciones que facilitaron autobuses para dar garantías de transporte durante la semana del 15 al 21 de octubre, matizada por amenazas de huelgas y marchas que amenazaban el transporte.

Indicó que el 27 de noviembre pasado, frente a la huelga realizada por Fenatrano, la OMSA movilizó unos 200 mil pasajeros, un 42% más que su promedio diario, y en el “Viernes Negro” extendió el horario hasta la medianoche para garantizar de movilidad a la gente.

Enfatizó que para este año 2019, mediante licitación pública, serán adquiridos 200 nuevos autobuses que llegarán al país en los primeros meses del año.

Nuevos corredores

El director de la OMSA, expuso que se pretende instalar los corredores Ortega y Gasset “Antonio Cruz Jiminián”, República de Colombia-Jacobo Majluta, extensión del Charles de Gaulle y Pedro Brand, e instalar seis en las provincias de La Romana, San Pedro, San Juan, San Francisco, Higüey y Barahona, bajo los análisis técnicos y la aprobación del Intrant.