Durante los días restantes de la Semana Santa no se registrarán lluvias de consideración sobre el país y las temperaturas continuarán altas, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Excepto sobre las regiones Norte y fronteriza donde un sistema frontal dejará lluvias débiles, presentándose la mayor concentración sobre Montecristi, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez, extendiéndose gradualmente a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná; según reporte del predictor Francisco Holguín.
Sin embargo, las lluvias por su carácter débil no afectarán las actividades turísticas de la zona Norte, según se ha informado.
Según los registros de la Onamet durante el día de ayer sólo se registraron lluvias de 30 milímetros en Loma de Cabrera; 5 en Bonao, 2 en La Vega y uno en Polo Barahona.
En las localidades de las regiones Sur y Suroeste predominarán las altas temperaturas, pero en horas de la noche cuando el viento cambie del Sureste al Noreste se podrían presentar lluvias débiles.