Un sistema frontal localizado sobre el país producirá esta tarde lluvias débiles y reducirá en algunos grados la temperatura en el transcurso de la noche, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La predictora Damaris Mercedes dijo que las principales lluvias se producirán en Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná y Monte Plata.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registraron lluvias débiles y según los pronósticos permanecerán medio nublado y habrá algunas ráfagas de viento.
Las temperaturas mínimas serán inferiores a 14 grados en las zonas montañosas y a 22 en las ciudades por la incidencia de un componente de viento del noreste.
En su pronóstico marino Meteorología advirtió que las pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico deben realizar sus operaciones cerca de la costa porque en la medida que incursionen mar adentró podrán encontrar olas superiores a los ocho pies.
Las previsiones indican que seguirán las lluvias en las poblacionesde las regiones Noreste y Sureste y el lunes habrá una disminución de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.