El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec), Antonio Ramos, dijo que las ventas de ese sector se han reducido de manera considerable desde agosto, haciéndose sentir más en septiembre y octubre, lo cual atribuyó al proceso recesivo en que ha entrado el país.
Ramos confirmó aumento de precios que se han producido en artículos de la canasta básica, lo que atribuyó a la reducción de la oferta de los productos del agro como consecuencia de la temporada.
El período citado por el dirigente empresarial como de baja en las ventas del sector que representa coincide con el nuevo gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, aunque no se refirió a si se debía a las medidas que ha adoptado la nueva Administración.
Ramos aclaró que ambos fenómenos no tienen nada que ver con las posibilidades que existen de que se apruebe una reforma fiscal en República Dominicana, sin embargo significó que la misma agravaría la situación económica en que se encuentra el país.
El presidente de la Onec insistió en la necesidad de que el Gobierno mejore el gasto del Estado como forma de reducir el déficit fiscal para evitar que la recesión económica pueda golpear inmisericordemente a la población la cual no tiene culpa.
Al participar en el programa Agenda Semanal, por Santo Domingo TV, Ramos abogó por que en el país se apruebe una reforma fiscal integral que resuelva de una vez y por todas las necesidades de ingreso que tiene el Estado y que devuelva el poder adquisitivo de la población, cosa que desde su punto de vista no hará la reforma fiscal que ha sido propuesta por el Gobierno la cual se convertirá en un parche más de los tantos que se han aplicado en los últimos años.
Se refiere a la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno al Consejo Económico y Social que actualmente la debate.