La Fundación Sonrisa República Dominicana estará realizando operaciones a niños de escasos recursos con labio y paladar hendido, en la que participarán especialistas dominicanos y extranjeros.
40 profesionales médicos voluntarios internacionales entre ellos psicólogos, cirujanos plásticos, terapeutas, pediatras, anestesiólogos de Brasil, Honduras, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Suecia, Ecuador, Bolivia y Panamá, están en el país para ayudar en esta noble causa a beneficio de niñas y niños del país.
Esta es la quinta misión médica internacional que ofrece la fundación, teniendo como resultados aproximadamente 300 niños operados, quienes han vuelto a sonreír al ver sus rostros de manera perfecta. En la jornada que inició y que concluirá el 17 del presente mes pretenden asistir a un total de 120 menores, quienes no deberán pagar nada por las intervenciones.
Antes de hacer las cirugías, los niños son evaluados por el personal médico con la finalidad de ver si reúnen las condiciones para ser operados como son: edad adecuada, de cuatro meses en adelante y que sus padres no posean recursos económicos, manifestó Paul Martínez, presidente de la Fundación Sonrisa RD.
En nuestro país hay mucha incidencia, según las estadísticas, de pequeños con labio y paladar hendido. Nacen un promedio de 230 niños al año con este problema, destacó Martínez, durante el operativo de evaluación ofrecido en el Seminario Juan Pablo II, ubicado en la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo.