Operan a presidente guatemalteco Jimmy Morales tras sufrir fractura

Jimmy-Morales-AFP-750x500


CIUDAD DE GUATEMALA (AP).- El presidente guatemalteco Jimmy Morales fue intervenido quirúrgicamente de la mano derecha este martes tras sufrir una fractura en un encuentro deportivo de fútbol.

El mandatario acudió a una reunión con altos mandos del Ejército en el Centro Militar Mariscal Zavala y posteriormente participó en una actividad deportiva, donde sufrió la fractura.

Luego del incidente, Morales fue trasladado al Centro Médico Militar para su intervención. Deberá utilizar un imovilizador durante cinco semanas o más, también deberá tomar analgésicos.

Un médico del centro informó que el presidente “sufrió una fractura en el cúbito de la mano derecha, razón por la cual se hizo un procedimiento para mejorar su recuperación. Esto se hace para que exista una cicatrización adecuada y pronta”.

El secretario de comunicación social de la presidencia, Alfredo Brito, informó que se atendió al mandatario porque los huesos deben alinearse y sujetarse con elementos metálicos, para lo cual es necesaria la intervención.