El ex banquero Marcos Báez Cocco permanecía la mañana de este miércoles en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Corazones Unidos, tras ser operado ayer de emergencia de una obstrucción en la vía respiratoria.
Su abogado, Tony Delgado, dijo que su cliente tuvo que ser trasladado de emergencia desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a esa clínica luego de que presentara serios problemas para respirar.
Sostuvo que Báez Cocco, condenado a 10 años de cárcel por el caso Baninter, fue operado de la úvula, el paladar y la faringe, intervención quirúrgica que definió como sumamente complicada.
Delgado manifestó que su cliente hace más de 20 años que padece de esa enfermedad, por lo que tiene que dormir con un aparato en una cama especial de acomodamiento para poder respirar.
Esta es la quinta vez que el ex banquero es llevado de emergencia a un centro de salud aquejado de problemas que se han agudizado en prisión.
Delgado, entrevistado a su salida de Corazones Unidos, dijo que su cliente se encuentra estable, pero que se mantiene en la unidad de cuidados intensivos. Si no se le da un tratamiento adecuado va a tener problemas serios, agregó.