Con el operativo conjunto en seis barrios del Distrito Nacional, la Policía matiza su método para preservar el orden público y la seguridad ciudadana, que por ahora ha tenido en los intercambios de disparos una de sus expresiones más concretas.
En la intervención el cuerpo estará acompañado del Ministerio Público, la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, Comando Conjunto Metropolitano y la DNCD.
Si es por integración el operativo está supuesto a cumplir sus objetivos. El operativo, que contempla extenderse a todo el territorio, se inició el sábado en Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Cristo Rey y ensanche La Fe, sectores que se consideran con un elevado índice delictivo.
Puedes leer: Conexiones ilegales: Desafío Ede
El vocero Diego Pesqueira informó que con la iniciativa se busca reducir la delincuencia en todas sus expresiones, así como garantizar la seguridad, la tranquilidad y el libre esparcimiento de la población.
La Policía, que ha incorporado miles de agentes a sus filas y está en proceso de profesionalización y modernización, tiene que hacer más énfasis en la prevención a través del patrullaje, que en la represión.
Esos intercambios de disparos, de los cuales muchos han sido denunciados como ejecuciones, afectan la imagen del cuerpo y no siempre surten los mejores efectos.
Los operativos para prevenir la criminalidad y la delincuencia brindan por lo menos más seguridad a la ciudadanía en sus hogares y en las calles.