NUEVA YORK (Del NY Daily News). El oráculo del béisbol José Canseco dijo en Twitter este martes que Robinson Canó «acaba de regalarle $ 100 millones» a los Yanquis luego de la noticia de que el segunda base estrella había dejado a Scott Boras por la nueva agencia deportiva de de Jay-Z.
Un agente deportivo dijo que Canseco tiene razón.
«Canseco está probablemente en lo cierto», dijo el agente, que habló bajo condición de anonimato. «Jay-Z no sabe ni m— sobre béisbol. No contratas a un agente de bienes raíces para hacerte una neurocirugía».
Roc Nation Sports de Jay-Z, que se ha asociado con Creative Artists Agency Sports, ha anunciado hoy que ha firmado a Canó como su primer cliente. El, ganará $15 millones este año, será elegible para la agencia libre al final de la temporada 2013.
Boras es conocido por animar a los jugadores a convertirse en agentes libres en lugar de firmar extensiones con su club actual. La amenaza de perder al mejor jugador de un roster lleno de jugadores lesionados envejecientes y daría a Canó una ventaja en las negociaciones con los Yankees, dijo el agente. «Los Yankees estarían encantados de hacer esto ahora», dijo el agente.
Jay-Z, por supuesto, no va a negociar directamente el próximo contrato de Canó; esas funciones, de acuerdo con el anuncio de Roc Nation Sports, van a ser manejadas por un equipo dirigido por el agente de CAA, Brodie Van Wagenen.
Wagenen y Canó no son exactamente hígado picado, ya que representan a Buster Posey, Ryan Braun, Matt Cain y Ryan Zimmerman.