OPRET devela busto en honor al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

20


Santo Domingo.- En conmemoración del natalicio del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), develó un busto en su honor, en la estación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, la cual lleva el nombre del prócer dominicano.

El develamiento del busto se realizó mediante un emotivo acto que estuvo encabezado porel Director Ejecutivo de la OPRET, Ing. Manuel Antonio Saleta García, quien destacó el importante papel que desempeñó este Héroe Nacional para llegar a convertirse en uno de los dominicanos más respetados de la historia republicana.

En el acto participó Milagros Caamaño, quien agradeció a la OPRET por honrar la memoria de su hermano e indicó que, la familia se siente orgullosa de que instituciones como la OPRET,mantengan viva su memoria.

La reseña histórica del prócer dominicano estuvo a cargo del coronel Historiador Sócrates Suazo, quien narró parte del sacrificio que tuvo que hacer el coronel Caamaño Deño para devolver a la nación el orden constitucional.

La actividad estuvo amenizada por actuacióndel joven Jeremy Encarnación Pérez del Centro de Excelencia Salome Ureña, quien presentó un monologo sobre la historia del héroe nacional.