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OPTIC se une a la campaña “No hay excusas” de UNICEF

OPTIC se une a la campaña “No hay excusas” de UNICEF

Santo Domingo.- Con el propósito de reforzar la campaña “No hay excusas”, lanzada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Procuraduría General de la República (PGR), la cual busca  visibilizar el fenómeno de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, así como promover la denuncia ante este delito.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), se une realizando un llamado a la población para denunciar los abusos a menores y adolescentes, a través de la línea 700 para prevención y denuncias de abuso infantil en todas sus dimensiones.

La línea 700 funciona desde el Call Center de la OPTIC  y consiste en la implementación de una plataforma electrónica, a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a realizar denuncias sobre trata de personas y abuso de niñas, niños y adolescentes, también se recibe orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones incluyendo niños extraviados.

El director general de OPTIC, ingeniero Armando García expresó su preocupación ante el flagelo social que representa la violencia infantil y explicó que la erradicación es un compromiso integral de toda la sociedad.

En OPTIC nos unimos a la campaña “No hay excusas” e invitamos a toda la población a unirse a este compromiso,  entendiendo que la lucha es de todos.  Vamos a denunciar el abuso, una llamada puede marcar la gran diferencia en la vida de nuestros niños, no hay excusas para quedarse callado,  expresó García.

La campaña  transmite dos mensajes claves, informa a la sociedad sobre este problema, y busca desnaturalizar el fenómeno, mostrar la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes y colocar la responsabilidad en los adultos. Y otro mensaje dirigido a generar conciencia en los potenciales “clientes” de su rol de explotadores al pagar por mantener relaciones sexuales con niños, niñas y adolescentes.

Durante los tres meses de duración de  la campaña la información será difundida a través de las distintas plataformas de la OPTIC, de modo que el público  pueda conocer y ser partícipe de esta iniciativa.

 

El Nacional

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