PUERTO PLATA. L a fiscal de este distrito judicial, Rosa Alba Núñez Pichardo, ordeno el arresto y suspensión de su ayudante, Leonarda Conte Gómez, acusada de extorsionar a una empleada privada de esta ciudad con 2 mil pesos, contra quien montaron un operativo para detenerla cuando recibía el dinero. Aunque no reveló el nombre de la persona que la fiscal Conte Gómez trató de extorsionar, la magistrada Núñez Pichardo informó que desde algún tiempo las autoridades judiciales daban seguimiento a su actuación, porque tenían denuncias de que se dedicaba a pedir dinero. Relató que en la tarde de ayer se presentó a su despacho la empleada privada supuestamente extorsionada, quien le denunció que Conte Gómez le había solicitado dos mil pesos para resolverle un caso judicial que tiene en los tribunales.
Núñez dijo que desde la fiscalía entregaron a la denunciante una papeleta de esa suma debidamente marcada, incluso la instruimos para que depositara este importe en un lugar determinado de la ciudad, lo que fue cumplido a cabalidad, lo que nos dio la oportunidad de sorprender a la representante del ministerio publico cuando recibía los dos mil pesos.
La fiscal Conte Gómez desempeña las funciones de fiscalizadora de transito, incluso fue ascendida en febrero por el Consejo Superior del Ministerio Público a otra posición dentro del tren judicial de esta ciudad. Para esta tarde estaba fijado conocer una medida de coerción a Conte Gómez.