Los jinetes dominicanos Carolina Orizondo y Fauntly Garrido participarán en los Juegos Ecuestres Mundiales a celebrase del 23 de agosto al 6 de septiembre en Normandie, Francia.
Carolina participará sobre el lomo de su ejemplar NH Most Wanted.
A su vez, Garrido lo hará en el ejemplar The Looney Tune. Ambos competidores accionarán en la modalidad de Riendas.
La información fue ofrecida por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.
Ramos Báez dijo que ambos jinetes han desarrollado una intensa preparación en el país y en el extranjero para su compromiso en los Juegos Mundiales.
Los Juegos Ecuestres Mundiales son el evento ecuestre más importante del mundo. Se celebran cada 4 años y participan todas las modalidades avaladas por la Federación Ecuestre Internacional FEI.
República Dominicana participa ininterrumpidamente desde el año 2006.
El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres deseó suerte a los jinetes, de quienes dijo sabrán poner en alto el nombre de República Dominicana en los Juegos Ecuestres Mundiales.
“El solo hecho de lograr clasificarse para este evento constituye de por si un gran logro para el ecuestre dominicano y confiamos en que Carolina y Fauntly tendrán una participación decorosa”, sostuvo.