Deportes

Orlando Antigua anuncia nómina Mundial España

Orlando Antigua anuncia nómina Mundial España

ODALIS SANCHEZ

odalissanchez@gmail.com

El dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores, Orlando Antigua, anunció esta mañana la nómina de 13 jugadores que se marchan a España para completar la última fase de preparación con miras a la participación en el Campeonato Mundial 2014, que se efectuará del 30 de agosto al 14 de septiembre en este país.

El técnico Antigua dio la información al país a través de un vídeo conferencia vía skipe, en el salón multiuso del Edificio Corporativo de la empresa telefónica Claro, patrocinadora del conjunto dominicano que irá al Mundial.

“Estamos confiados en nuestros jugadores, tenemos mucho talento a escalar importante posiciones en este Mundial”, enfatizó Antigua, en sus declaraciones a la prensa deportiva nacional especializada en baloncesto.

“Esperen mucho de este equipo”, exclamó Antigua.

Orlando dijo que los 13 jugadores que se van con él a Madrid son Edgar Sosa, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Eulis Báez, Manuel Fortuna, Juan Coronado, Gerardo Suero, Edward Santana, Ronald Ramón, Jack Michael Martínez, Orlando Sánchez y Víctor Liz.

El equipo nacional tendrá tres choques de fogueo antes de instalarse en la ciudad de Bilbao, sede del grupo C del Mundial de basket de España, al que pertenece la selección criolla junto al poderoso Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

Este miércoles, República Dominicana tuvo un partido de preparación con los Estados Unidos, el que perdieron 105-62, en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, ante la presencia de más de 16 mil fanáticos.

Luego del fogueo se informó de la salida de Karl Towns, un centro de 18 años y 7’0 de estatura, por asuntos académicos con su Alma Máter, la Universidad de Kentucky, y James Maye, por lo que el plantel se quedó en 13 jugadores.

Los criollos viajan hoy a Madrid y descansarán tras su llegada el viernes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación