FORT MYERS, Florida Ahora que el objetivo de estar en la alineación de los Medias Rojas el Día Inaugural ya no es realista, David Ortiz ha creado una nueva misión para él: estar saludable y mantenerse saludable.
Después que una resonancia magnética del fin de semana mostró que la inflamación en el talón derecho de Ortiz es la razón de su dolor recurrente, el toletero de los Medias Rojas ahora trata con la realidad que no va a hacer ninguna actividad de béisbol durante la mayor parte de la semana y cuidado si es nada.
«Como he dicho, es lo que es y las cosas pasan por algo, ¿no? Lo único en que realmente estamos trabajando es que cuando esté de vuelta, esté de vuelta», dijo Ortiz. «No se trata sólo de volver por un par de semanas y luego volver a lo mismo. Están tratando de arreglar el asunto. Así cuando regrese a la alineación, es para estar allí, y estar allí por la temporada».
Los Medias Rojas pueden soportar la pérdida de Ortiz durante días o semanas, pero probablemente no por meses.
El tendón de Aquiles que Ortiz se lesionó en julio pasado no ha sufrido un revés. En cambio, Ortiz está lidiando con el tipo de dolor que no es tan inesperado considerando la cantidad de meses que se vio obligado a estar inactivo.
«Yo sabía que era algo que no era normal. Me estaba doliendo cuatro o cinco horas después que había terminado con mi entrenamiento y sabía que algo no estaba bien», dijo Ortiz.