KANSAS CITY .AP. Big Papi está pegando de nuevo los batazos grandes y no podían llegar en un mejor momento para los Medias Rojas de Boston.
David Ortiz jonroneó y remolcó cuatro carreras, y Josh Beckett permitió dos carreras en seis episodios para elevar a los Medias Rojas a un triunfo 9-2 sobre los Reales de Kansas City el miércoles en la noche.
Bateando tan pobremente al comienzo de la campaña que la gente cuestionó su vista, Ortiz está de regreso conectando bolas fuera del parque mientras los Medias Rojas se mueven más cerca de la post temporada. A pesar de un bajo promedio de .234, Big Papi tiene unos respetables 25 jonrones y 88 empujadas tal como lo predijo el dirigente Terry Francona en mayo. Ortiz remolcó una carrera con un sencillo en el quinto episodio de seis carreras de Boston, luego agregó un jonrón de tres carreras contra Carlos Rosa para darle a los Medias Rojas tres jugadores con 25 jonrones en la misma campaña por primera vez desde 2003.
Jason Bay y Jacoby Ellsbury produjeron dos carreras cada uno y Ortiz pegó un sencillo productor durante un racimo de seis rayitas de Boston en la quinta entrada, frente a Luke Hochevar (7-11). Ortiz añadió su 25to vuelacerca en el octavo episodio, un garrotazo de tres carreras ante su compatriota Carlos Rosa, para dar a Boston 90 triunfos por tercera campaña consecutiva.
Martínez amplió su racha, con un sencillo en el quinto inning, y no estuvo mal tampoco detrás del plato, ayudando a que Beckett saliera de algunos predicamentos.
Por Boston el dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.