Deportes

Ortiz: “Trabajé fuerte para este resultado”

Ortiz: “Trabajé fuerte para este resultado”

“Durante todo este tiempo trabajé fuerte para dar una buena actuación ante mi familia que vino apoyarme, y lo logré”, comentó Dahiana Ortiz luego de su actuación en la categoría de los 49 kilos, donde compitió con veteranas pesistas.

Ortiz dejó atrás dos marcas de Juegos Panamericanos Juveniles, las cuales tenían ya 21 años intactas.

“Me sentí muy bien, nunca pensé que conseguiría una medalla y gracias a Dios pude obtener un bronce”, reveló la joven pesista dominicana.

Ortiz cosechó el metal de tercer lugar al levantar 82 kilos en el arranque y sumar 179 kilogramos en total, ambos récords panamericanos en juvenil.

La dominicana dejó atrás el récord establecido por la colombiana Manuela Berríos, quien había levantado 75 kilos en arranque, con 171 en total el 18 de junio del 2000 en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en La Habana, Cuba.

Medallero

Concluidas las dos primeras fechas, la delegación de Colombia encabeza el medallero con nueve preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, mientras que Estados unidos marcha segundo con seis metales dorados, dos plateados y par de bronce.

El tercer lugar lo ocupa Venezuela, con tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce, en tanto que México figura en la cuarta posición con dos oros, ocho medallas de plata y seis de bronce.

La República Dominicana marcha en la quinta plaza con una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y Cuba está en la sexta posición con dos de plata y tres de bronce.
Plata y bronce

Nathalia Novas confesó tener muchas emociones encontradas, al obtener medallas en el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas.

Novas, nativa de Barahona, obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en la categoría de los 55 kilos femeninos.

“Realmente estuve muy cerca del oro”, aseguró Novas, quien estudia la carrera de educación física.

Novas obtuvo la plata en la modalidad envión con una alzada de 107 kilos y falló en dos ocasiones en el intento de elevar 112 kilogramos. La quisqueyana ocupó el tercer lugar en arranque, con 90 kilos, y en total, con 197 kilogramos.

“Tengo el potencial y me esperan muchas competencias más para volver a hacer. “El campeonato clasificatorio me demostró que he evolucionado y que el trabajo constante está dando buenos resultados», aseguró Novas, quien agregó: «De manera muy especial quiero dedicar mis tres medallas, primeramente, a Dios, y luego a todos los dominicanos”.

Colaboración del periodista Leo Reyes.

El Nacional