Ortopedas están preocupados por costos en cirugías

pedroooooo


Ortopedas dominicanos, de América Latina, Estados Unidos y Europa están preocupados por los altos costos de las cirugías de reemplazos articulares y las osteosíntesis.

Teman que las cirugías de cadera y rodilla para colocar prótesis se incrementen debido al aumento de las expectativas de vida a nivel global.

Las preocupaciones fueron expresadas en una reunión sostenida entre directivos de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología con el presidente de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedas (AAOS), doctor David A. Halsey, en la reunión anual de la academia que congrega más de 10 mil ortopedas de todo el mundo en Las Vegas, Estados Unidos.

El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, expresó que la parte financiera es de gran preocupación a nivel mundial, por lo que pacientes tienen que cargar con altos costos en cirugías por problemas de facturas, artrosis u otros problemas relacionadas a la edad.

Sostuvo que el incremento en ese tipo de operaciones se debe a que la esperanza y expectativa de vida ha aumentado en el mundo y males derivados de la edad, como roturas de cadera y rodilla, que requerirán reemplazos articulares.

Citó el caso de Estados Unidos, donde se realizan anualmente se realizan entre 132 a 141 mil reemplazos articulares de cadera y rodilla, cuyo costo promedio oscila entre 8 mil y 9 mil dólares, lo que consideran alto.

“Cada vez más aumenta el costo y eso es preocupante”, sostuvo Landrón, quien encabeza una delegación de más de 140 ortopedas dominicanos que actualizan conocimientos científicos en Las Vegas, Nevada.

“Ha y que buscar forma de abaratar las osteosíntesis o prótesis para que servicio llegue a toda la población”, comentó y resaltó que en Estados Unidos se busca que con mejores herramientas y protocolos se disminuyan los costos de manejo.

El doctor Landrón aseguró que los conocimientos científicos, las novedades científicas y los intercambios de los ortopedas dominicanos en la reunión de la Academia de EU permitirán un mejor manejo de los de República Dominicana.