¿Qué Pasa?

Oscar de la Renta con toque mediterráneo

NUEVA YORK. AP. A dos años de haber asumido la dirección de la casa Oscar de la Renta, los diseñadores Laura Kim y Fernando García siguen buscando nuevas maneras de inyectar una vibra más relajada a la marca sin perder su sello de maestría en la costura.

El martes el dúo creativo presentó en una azotea de Nueva York una pasarela que parecía una soleada vacación por el mediterráneo, una vez que dejó de lloviznar. Propusieron estampados atrevidos, muchos flequillos, vestidos tejidos y caftanes sueltos y cómodos que encontraron su lugar entre los vestidos más estructurados por los que es famosa la casa. El sentimiento de la colección podría resumirse mejor con las piezas que abrieron y cerraron el desfile, cada una presentada por una de las famosas hermanas Hadid.

Bella Hadid comenzó el desfile con una falda con flequillos estilo pareo con estampado de tulipanes y una blusa blanca con una sola manga amplia. Mientras que Gigi Hadid terminó la presentación con un largo vestido de encaje negro y transparencias, también con una sola manga así como delicados volantes hacia la pierna.

Tras bambalinas en el muy anticipado desfile, que atrajo a celebridades como Nicki Minaj (y su madre), Kate Beckinsale y Dianna Agron, el dúo de diseñadores dijo algunas palabras para describir lo que han hecho.

“Un Oscar más relajado”, dijo García quien como el fallecido fundador de la casa es dominicano.

“Más ligero”, señaló Kim quien nació en Corea y se crio en Canadá.

“Más sexy”, agregó García. Los dos estuvieron de acuerdo en que en cada temporada han experimentado un poco más con la estética del fundador de la casa.

Ver galería (2)