La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó 60 millones de dólares al Banco BHD León, destinados a préstamos para apoyar a pequeñas y medianas empresas que están siendo afectadas por la pandemia de la covid-19.
La entidad informó que se trata del primer acuerdo de financiamiento suscrito por IFC en Centroamérica y el Caribe, como parte de la respuesta global para combatir los impactos económicos de la pandemia.
La organización aprobó un paquete por US$ 8 mil millones para otorgar financiamiento acelerado a clientes actuales, con el fin de ayudar a sostener las economías, apoyar el sector privado y proteger empleos.
“Un foco importante para las operaciones de IFC en el Caribe, y particularmente en nuestra respuesta a la covid-19, es ampliar el acceso a financiamiento para pymes”, afirmó Judith Green, gerente de IFC para el Caribe.
Dijo que en alianza con entidades como BHD León, “promovemos la resiliencia de los mercados financieros y la estabilidad económica en República Dominicana y la región”.