Deportes

Otra de Ubaldo; Se convierte en faro guía a los Rockies

Otra de Ubaldo; Se convierte en faro guía a los Rockies

 PHOENIX , (Denver Post).-  En una temporada de implacables lesiones y confusos colapsos, Ubaldo Jiménez se ha convertido en el faro, siempre ahí para guiar a los Rockies a la seguridad. O a las victorias.

Aún después de la leve imperfección del domingo, sus números permanecen asombrosos. Jiménez estableció una marca de la franquicia con un record de 33 entradas consecutivas sin permitir carreras, rompiendo la marca de Gabe White de 29.1 establecida en 2000. El mejoró a 11-1 con una efectividad de 0.93. Sólo Dutch Leonard de los Medias Rojas de Boston de 1914 tuvo una efectividad mejor (0.83) después de 12 aperturas.

“Yo me siento honrado”, dijo Jiménez, quien trabajó siete episodios, permitiendo dos carreras en 118 lanzamientos. “Yo espero cada apertura porque uno nunca sabe lo que va a pasar en la próxima”.

Cada salida atrae reporteros nacionales –ESPN Deportes, ESPN y USA Today se dejaron ver el domingo- y deja a Elías Sports Bureau revolteando.

La naturaleza histórica de la campaña de Jiménez entró en foco a las 2:19 MST en Chase Field.

Con el sudor goteando de su frente en el primer episodio, Jiménez se encontró en una situación poco familiar. Por primera vez en todo el año, un oponente llenó las bases contra él. Jiménez tomó un respiro profundo, induciendo un rodado que Clint Barnes y Troy Tulowitzki convirtieron un ballet de doble matanza.

“Si usted está en el otro equipo eso es bastante decepcionante porque usted sabe que ese podía haber sido la única posibilidad en su contra”, dijo el dirigente Jim Tracy del primer episodio de 29 lanzamientos.

El record de entradas seguidas en blanco fue cortado en el octavo cuando Connor Jackson pegó su primer jonrón en 194 turnos, elevando un errante cambio hacia los asientos del bosque izquierdo. De los seis hits que permitió Jiménez, sólo uno vino sobre una bola rápida.

 “Fue un poco más difícil para él pero nunca paró de competir”, dijo el receptor Miguel Olivo. “El halló una manera de hacerlo”.

En número

11-1

En el año

Es el récord del dominicano Ubaldo Jiménez, quien tiene  efectividad de 0.93. Sólo Dutch Leonard de los Medias Rojas de Boston de 1914 tuvo una efectividad mejor (0.83) después de 12 aperturas. Ubaldo  está teniendo un inicio que los entendidos lo comparan con Juan Marichal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación