Mundo

Otra tormenta  de nieve azota gran parte Roma

Otra tormenta  de nieve azota gran parte Roma

Roma. EFE.  El segundo frente polar que desde hoy afecta a toda Italia está dejando intensas nevadas sobre todo en el nordeste y centro del país, donde en muchas localidades se han cerrado los colegios y las oficinas públicas.

   Según el Ministerio del Interior nieva en 1.300 kilómetros de las autopistas italianas, pero por el momento no se registran problemas aunque se ha prohibido la circulación de los camiones en varias provincias.

   Desde esta mañana nieva intensamente en la región central de Los Abruzzos, donde se teme que queden de nuevo incomunicados decenas de pueblos como en los días pasados, por lo que se necesitó la ayuda del Ejército para abrirse paso entre la nieve y llevar víveres a estas poblaciones. 

 También nieva en Toscana y en Lombardía, cuya capital Milán se despertó de nuevo cubierta de nieve, aunque, por el momento, no se registran problemas.   En la región central  de Molise, en pocas horas han caído una decena de centímetros y tanto hoy y mañana las escuelas y oficinas públicas permanecerán cerradas. 

 En Roma, se prevén intensas nevadas durante el día y por ello el alcalde de la capital, Gianni Alemanno, ordenó el cierre de los colegios y las oficinas públicas hoy y mañana y la obligación de llevar las cadenas en los coches desde las 5.00 GMT de hoy a las 24 de mañana.

  En la capital italiana, según el ayuntamiento, se han movilizado a 6.000 personas, entre agentes de Policía, bomberos y voluntarios de la Protección Civil, ante la nevada que, según las previsiones, alcanzará los 30 centímetros.

   Ferrocarriles del Estado ha cancelado decenas de trenes regionales del centro y norte del país, mientras que se han garantizado los viajes de largo recorrido.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación